Desde Percumon hemos creado esta plataforma online de contenidos audiovisuales sobre percusión afrobrasileña y el mundo de la batucada.

Hemos iniciado este espacio con el contenido del festival Percumon Online 2020 y poco a poco iremos subiendo nuevo material. Encontrarás entrevistas, talleres, documentales...que te ayudarán a comprender mejor pasado, presente y futuro.

La fuerza de nuestro tambor reside en la comunidad. Este sueño ha sido posible gracias a vuestro apoyo.

GRACIAS

Bienvenid@s a la nueva plataforma Percumon!

Percumon es el Festival Internacional de Percusión Afrobrasileña que se realiza en Sagunto y Puerto de Sagunto con carácter anual, organizado por Jose Ramón Merino y Fede Rich (As. Green Gos Batukada), y Damián Ordóñez (As. Raíces Percusión) con el apoyo del Ayuntamiento de Sagunto y la Generalitat Valenciana.

Percumon es, actualmente, un referente entre los festivales de batucada de Europa convirtiéndose así en un puente cultural con Brasil. Ofrecemos cada año a los asistentes la posibilidad de nutrirse de las experiencias, el arte y la denuncia social que nos traen los mestres afrobahianos. Colores, ritmos, letras y bailes tradicionales que durante generaciones han marcado el ritmo del cambio en la comunidad afro de Brasil y que funcionan como herramienta de autodeterminación y denuncia al mismo tiempo.

Cada año generamos puestos de trabajo tanto en Brasil como en España, y los asistentes al festival repercuten positivamente en la economía local de Sagunto y Puerto de Sagunto.

Desde 2016 hemos vivido grandes experiencias, pero sin duda fue emocionante ver como en 2019 superamos la barrera de los 1000 percusionistas en el desfile frente a la playa. Junto a la gala del Teatro Romano de Sagunto se han convertido en dos de los grandes momentos del festival consiguiendo atraer durante todo el fin de semana miles de turistas.

En 2020 el CoVid19 impidió la realización física de la quinta edición, lo que dio paso al proyecto Percumon Online 2020, un festival que durante 4 días transmitió en directo en la nueva plataforma www.percumon.com

Gracias por 5 años de confianza. Os esperamos en Percumon 2021!

© 2020 Percumon, Powered with by Enterticket